lunes, 13 de abril de 2020

8 trucos para teñirte en casa y que te quede bien

Tras un primer amago de permitir a las peluquerías permanecer abiertas durante el estado de alarma con el objetivo de atender a las personas que no pueden lavarse el pelo solas en casa, el Gobierno, finalmente, decidió que tan solo se aceptaría el servicio de peluquería a domicilio. Así que, ten en cuenta esta consigna y recuerda que puedes contactar con los profesionales que estén disponibles en tu zona para que vayan a ayudarte a casa (siempre extremando las precauciones).


Si, de todos modos, tú sola te apañas bien para peinarte y lo que buscas es retocar raíces o dar un baño de color para renovar tu melena, hazlo con algún tinte que sepas que alguna conocida, amiga o incluso tu peluquera te aconseje. En nuestro centro comercial puedes encontrar algún tinte de tu interés si lo deseas.

1. Realiza una prueba de alergia
Puede que tu cuero cabelludo esté acostumbrado al tinte que utilizan en tu salón de belleza, así que, sobre todo si nunca te has teñido en casa, empieza probando la fórmula en un solo mechón en la zona de la nuca. Así descartarás una reacción alérgica y también podrás ver cómo va a quedar.

2. Aplícalo con el cabello sin lavar
En este caso, la limpieza no es un plus: es preferible que el pelo no se haya lavado ese día: El cabello limpio hace que el tinte ‘agarre’ menos y que sea más sensible a posibles irritaciones.

3. Prepara todo previamente
Igual que cuando pintas las paredes de una habitación, hay áreas a proteger. Utiliza ropa vieja y una toalla que no te importe manchas. Aplícalo siempre con guantes y pon vaselina en el contorno de la cara, las orejas, el cuello y la nuca: evitarás manchas y también irritaciones.
 Seembuy.com
4. Elige un tono más claro
Una vez aplicado, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Lo mejor es ajustarse al máximo al tono que se tiene en ese momento en la raíz y elegir siempre un tono más claro. Es importante apreciar que, normalmente, los más claros suelen corresponder con tonos numéricamente superiores: si el tono más parecido a tu raíz es el 4, deberás decantarte por el 5.

5. Respeta los tiempos que marca el fabricante
Todos los tintes vienen acompañados de unas instrucciones específicas que debes seguir estrictamente. Aunque se suele pensar que dejándolo más tiempo cubrirá más, no es así. Pasado el tiempo que marca el fabricante deja de hacer efecto y solo conseguirás irritar el cuero cabelludo.

6. Acláralo bien
Una vez transcurrido el tiempo, lava el cabello y aclara muy bien hasta que el agua salga clara. Termina con agua tibia o fría para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente.

7. Mímalo más de lo normal
Para que no sufra más de lo habitual, sigue los pasos que seguiría tu peluquero. Escúrrelo bien con la toalla y aplica una mascarilla de medios a puntas extendiéndola bien con un peine de púas.

8. Ten paciencia
Los resultados no siempre son inmediatos: El color definitivo se aprecia transcurridos un par de días cuando los pigmentos se van matizando.

Si quieres encontrar productos para el cuidado de tu cabello de primeras marcas, visita nuestro apartado de Cuidado del cabello: Seembuy.com - Cuidado del Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario