martes, 31 de marzo de 2020

10 ideas para entretener a los niñ@s ante el estado de alarma por el coronavirus

El estado de alarma ante la alerta sanitaria por el coronavirus ha obligado a padres y madres a tirar de su ingenio para entretener a los pequeños de la casa durante estos días de confinamiento y que no todo sean pantallas. Por ello, tras el anuncio de suspender las clases durante el confinamiento, los grupos de WhatsApp de clase han echado humo con ingeniosas propuestas e ideas fáciles para jugar con los niños y niñas dentro de casa, además de recursos educativos para aprender desde el hogar e, incluso, una planificación diaria de las tareas.

En el hogar ha dejado estampas de lo más inusuales en un día normal: jugar a la pelota en las terrazas de los áticos, lecturas en los balcones, dibujos que sacan sonrisas colgados en las ventanas o noches de acampada en el salón. Así, para estos días encerrados en casa, se proponen diez ideas fáciles para entretener a los más pequeños.

 Seembuy.com

Hacer de cocineros
Preparar un bizcocho, hacer pizzas o simplemente ayudar a los padres y madres a hacer la comida o la cena resultará de lo más divertido.

Un mapa del tesoro
 ¿Quién no se divierte haciendo de aventurero? En esta ocasión, la casa se convertirá en un bosque imaginario o en una isla perdida. El primer paso será esconder un objeto y luego dibujar un plano de la casa donde se ubicará el tesoro escondido. Serán los pequeños aventureros los encargados de descubrir dónde está el tesoro.


Marionetas con calcetines
Una tarde de manualidades y teatro puede ser de lo más divertido. El primer paso será buscar un calcetín viejo y coserle o pegarle unos botones. Los más apañados pueden decorarlo a su gusto. Con fieltro o goma eva se pueden hacer auténticas creaciones. Así con las marionetas ya creadas se puede inventar una historia y pasar un rato en familia de lo más divertido.

Montar una cabaña
Telas, mantas y cojines son los ingredientes esenciales para montar una buena cabaña en el salón para después contar historias y comer la merienda. Y para todos aquellos que quieran prolongar la diversión, otra opción es pasar una noche diferente para estos días diferentes: una acampada nocturna en el salón con toda la familia.

Hacer un circuito con lápices
 Y si la casa se nos cae encima y ya están cansados de dibujar, otra opción es aprovechar los lápices y rotuladores para hacer un circuito casero de coches. La idea es colocarlos en el suelo uno seguido de otro en el salón o en el pasillo para después dejar volar la imaginación.

Canasta
Y si la paciencia se agota, un poco de movimiento es la clave. Así se deben colocar cestos y cubos por todas partes y si es peligroso jugar con la pelota, los calcetines doblados o bolas hechas con papel son ideales para que los pequeños de la casa se conviertan en el nuevo Gasol.

Experimentos científicos
Convertirse en científicos seguro que será de lo más apasionante. Espuma mágica, gusanos saltarines, espaguetis forzudos o lava casera son algunas de las opciones que harán las delicias de los pequeños encerrados en casa. Por ejemplo, para la espuma mágica se precisa una palangana con tres vasos. Se debe poner la mitad de vinagre y colorante alimentario. Una vez se le añade el bicarbonato sódico, surge la espuma que fascinará a los pequeños científicos.

 Seembuy.com


Dibujos con los pies
Dibujar y leer cuentos será de lo más recurrente estos días pero ¿y si vamos más allá? Inventarnos una historia o dibujar una tira cómica son dos opciones para combatir el aburrimiento. ¿Y qué tal unas risas? Por ello, será necesario cambiar las manos por los pies. Así que papel en el suelo y el reto será escribir tu nombre o crear un dibujo con el pie.

Guerra de almohadas
Y para aliviar tensiones y reír a carcajadas la mejor opción será una guerra de almohadas.



Colgar de las ventanas un mural lleno de optimismo
En estos días de confinamiento, las ideas van más allá y surgen movimientos vecinales de lo más bonito. La propuesta es hacer un cartel o una pancarta para colgar en las terrazas o en las ventanas, así los vecinos verán que en las otras casas también hay niños que no pueden salir a la calle. La idea se asemeja mucho a los carteles creados en Italia con un arco íris y el mensaje de que todo irá bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario