miércoles, 4 de noviembre de 2020

¡Mantén tu higiene personal!

El confinamiento está haciendo que muchas personas dejen a un lado sus hábitos de higiene personal, o por lo menos algunos. Otros, quizá, se lo estén pensando en plan “para que me lavo los dientes si no salgo de casa” o “para que me voy a quitar el pijama si voy a estar en casa todo el día”.

Por comodidad o por pereza, muchos están descuidando su higiene personal en un momento donde es más importante que nunca mantener unos buenos hábitos de aseo y no solo por salud, sino también para mantener la autoestima. Algunos ciudadanos han pasado de ducharse a diario a ducharse cada tres o cuatro días. Otros han dejado de lavarse los dientes después de cada comida. También podemos encontrarnos a quienes han dejado de afeitarse, de depilarse, de peinarse o de mantener hidratada su piel, entre otras cosas. 

Si te sientes identificado con esta situación, desde Seembuy.com te aconsejamos que cambies de actitud. No te aportará nada positivo. Por tanto, mantén intactos tus hábitos de higiene personal. Y, por supuesto, no nos cansaremos de recordarte la importancia que tiene lavarse las manos. Es lo primero que tendrás que hacer nada más venir de la calle. 

Mantener la higiene, cuidarse y estar en forma es básico durante la cuarentena tanto por salud como para mantener la autoestima, algo imprescindible en esta situación. Os hacemos un repaso de aquellos productos esenciales para tu aseo personal. 

Productos de aseo básicos  

Higiene dental. Debemos lavarnos los dientes después de cada comida para mantener la salud bucal. No es el mejor momento para tener problemas bucales. Recuerda tener pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal. El cepillo de dientes se debe cambiar cada tres meses aproximadamente. 

Cuidado facial. Aunque no salgamos a la calle, debemos mantener nuestra rutina de belleza. Esto significa limpiar e hidratar nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche. Así eliminaremos la suciedad acumulada en la piel durante el día. Para ello necesitarás un limpiador facial y una crema hidratante. Podrás complementar tu rutina añadiendo sérum, contorno de ojos y ampollas faciales. Recuerda exfoliarte y aplicarte una mascarilla facial una vez por semana. 

Cuidado corporal. Por un lado, tenemos la higiene corporal. Esto implica ducharse a diario o al menos un día sí y otro no. Usa un gel de ducha que limpie e hidrate tu piel a la vez. También necesitarás un jabón especial para la higiene íntima. Por otro lado, tras limpiar y secar la piel, deberás aplicarte una hidratante corporal para evitar la sequedad. Debemos mantener la piel hidratada y nutrida. Así se mantendrá sana, lo que prevendrá las irritaciones y rojeces de la piel. 

Productos capilares. En cuanto al cabello, deberás mantener tu higiene como hasta ahora. Si te lo lavabas dos o tres veces a la semana, continúa haciéndolo. En este caso, además del champú y del acondicionador, podrás aplicarte una mascarilla capilar una vez a la semana para reparar tu cabello dañado y seco. Otro aspecto importante en el cuidado capilar es cepillarlo diariamente. No te dejes de peinar durante el confinamiento. Además, entre el cambio de estación y un mayor nivel de ansiedad por la situación, puede que estés notando una mayor caída. 

Recuerda que en Seembuy.com tenemos el apartado de parafarmacia e higiene personal donde podrás encontrar todos los productos para tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario