domingo, 31 de mayo de 2020

Siete ejercicios de gimnasia facial

El paso del tiempo hace que los músculos pierdan su firmeza, también los de la cara. Pero, como cualquier otro músculo, también estos se pueden ejercitar para mejorar su tonificación. Los ejercicios de gimnasia facial te ayudarán en este propósito, ¡descubre cómo!
Habitualmente ponemos mucha atención a ejercitar nuestro cuerpo y dejamos de lado todos los beneficios que nos puede proporcionar la gimnasia facial. Sí, gimnasia para la cara. Porque junto con los productos de cosmética que te ayudan a combatir los signos de la edad o corregir imperfecciones, es de vital importancia que ejercites correctamente los músculos de tu rostro. Esto te ayudará a que cumplir años no sea sinónimo de arrugas o de pérdida de elasticidad en la cara.

En este artículo queremos introducirte en el mundo de los ejercicios faciales para que dediques 10 minutos al día a poner a punto los músculos de la cara. ¡Toma nota!

¿Qué es la gimnasia facial?
Nuestro rostro está formado por 43 músculos. A veces olvidamos que, como músculos que son, también se pueden ejercitar para mejorar su condición. La conocida como gimnasia facial, gym facial o facegym consiste en una serie de ejercicios que te ayudarán a recuperar su tonificación.

Con el paso de los años, la elasticidad y la firmeza de la piel se pierden, de modo que la cara parece “caerse”. Fortaleciendo los músculos faciales e incrementando su volumen podemos contrarrestar ese efecto de aflojamiento de la piel. Una forma natural de luchar contra los signos del envejecimiento sin recurrir a tratamientos cosméticos.


Ejercicios faciales para hacer en casa

Por fin has podido reservar un rato para poner a punto los músculos de la cara y te aseguramos que los resultados te van a alegrar. Con tan solo 7 ejercicios verás cómo tu expresión gana fuerza y definición.

Ejercicio para las mejillas

Hincha las mejillas con aire y, con las yemas de los dedos, dales golpecitos suaves mientras mantienes la tensión, especialmente en los pómulos. Haz pequeñas series de 8 segundos y suelta el aire lentamente.

Otro de los ejercicios para las mejillas es torcer los labios hacia los lados. Primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, asegurándote de mantener la tensión en los pómulos para tonificar el músculo.

Ejercita el contorno de ojos

Uno de los imprescindibles de la gimnasia facial es el ejercicio para el contorno de ojos. Las líneas de expresión y la flacidez en esta zona del rostro es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, por eso es importante realizar este ejercicio en tu rutina de ejercicio facial.

Junta las puntas de los dedos índice y pulgar formando un círculo y colócalos sobre tus ojos como si se tratara de unas gafas. En esta posición tensa la piel desde el centro hacia fuera y parpadea unas 20 veces sin dejar de ejercer presión. Después relaja.

Otro de los ejercicios para la cara es presionar las cejas hacia abajo con los índices mientras intentas levantarlas. Repite este movimiento 15 veces para combatir la flacidez del párpado superior.

Ejercicio para tonificar el contorno de la boca

Abre la boca en forma de O lo máximo posible y ciérrala completamente. Repite 10 veces y después repite el ejercicio pronunciando todas las vocales. Tras repetir otras 10 veces puedes descansar.


Gimnasia facial para la frente

La frente es una de las zonas con más líneas de expresión. Es normal, teniendo en cuenta que las cejas conforman una parte tan importante de nuestra expresión facial. Por eso es importante ejercitar esta zona y evitar las arrugas con los ejercicios correctos.

Para ello, estira la piel de la frente de desde el centro hasta los extremos, haciendo presión con las yemas de los dedos. Repite el movimiento del masaje facial 15 veces y descansa.

Tonificación para el cuello

Pon la yema de los dedos en la base del cuello, justo donde se unen tus clavículas. Inclina la cabeza hacia atrás y comienza a mover los dedos hacia abajo, estirando la piel. Repite el movimiento con el cuello inclinado hacia delante. Haz el ejercicio entre 6 y 8 veces en cada posición.

Ejercicios para evitar las cejas caídas

Coloca los índices debajo de los ojos en posición horizontal. Con la boca cerrada y los ojos mirando hacia arriba (sin inclinar la cabeza) parpadea rápidamente en sesiones de 30 segundos. Descansa entre sesión y sesión para no agotar los músculos del ojo.

Gimnasia facial para la papada

La papada es una de las partes del rostro que menos nos gustan, pero por suerte se puede reducir con los ejercicios correctos. Es tan sencillo que podrás reducir considerablemente su volumen si realizas los ejercicios todos los días.

Comienza colocando el cuello y la cabeza en posición erguida. Con la mirada fija hacia arriba, mueve la cabeza hacia atrás y mueve la boca como si estuvieras masticando. Haz 15 repeticiones y descansa.

Complementa los ejercicios para la cara con cosmética facial

No cabe duda de que la gimnasia facial es una forma muy efectiva para combatir o prevenir los signos de la edad. Ponerlos en práctica entre 5 y 6 veces por semana te ayudará a lucir un rostro y una expresión mucho más joven durante más tiempo. Además, si quieres que el efecto sea todavía más espectacular puedes entra en nuestra web y busca tus cosméticos de confianza antiedad. Devuelve a tu piel su firmeza y luminosidad con una perfecta combinación de gimnasia facial y cosmética para disfrutar de un rostro joven durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario